Iba surcando los mares en busca del tesoro cuando me topé con este licor negro especiado.
Viento en popa a toda vela, marineros… ¡Al abordaje! Que estamos ante un tesoro embotellado: Kraken Black Spiced Rum.
Un ron de color negro original de Las Islas Vírgenes y envejecido en barricas de roble de 12 a 14 meses. Enfrascado en una botella de diseño con dos asas laterales que rinden homenaje a las botellas de ron victorianas, su fórmula es más secreta que la de la Coca-Cola, pero se sabe que tiene como ingredientes trece especias exóticas: canela, jengibre y clavo, entre otras.
Llama la atención su color negro oscuro característico, que recuerda la tinta que expulsa el Kraken durante los ataques a sus presas.
La horrible historia
Cuenta la leyenda que partió un barco de las islas del Caribe con el mayor cargamento de ron negro especiado que nunca hubo jamás, por razones inexplicables, nunca llegó a su destino. Circularon los rumores y aunque se sospechaba del ataque del Kraken, nunca se pudo confirmar.
Los barriles con este ron negro especiado flotaron en el mar a la deriva junto a los restos del barco y al ron se le puso en nombre de Kraken como tributo (algunos dicen como «sacrificio») al poder y la fuerza indiscutible de esta bestia. Hay pocos informes de primera mano de los encuentros con el Kraken, ya que la mayoría que se encuentra con el Kraken no vive para contarlo.
Un cuaderno de bitácora de un marinero que se encontró varado en una de las islas más pequeñas del Pacífico narra un encuentro con lo que los científicos han deducido que debió ser el Kraken.

Ron, ron, ron, la botella de ron
Como se suele decir,
No respetar el poder del Kraken es no respetar al mar.
Así que, bebe con respeto y libera al Kraken.

Deja una respuesta