El parque temático de Florida renovará en verano de 2017 su montaña rusa ‘Kraken’ actualizándola con Realidad Virtual.

SeaWorld Orlando (Florida, Estados Unidos) ha anunciado que la montaña rusa Kraken será su primera atracción mejorada digitalmente.
Kraken, cuyo nombre lo toma del fantástico monstruo marino, es una montaña rusa del tipo “sin suelo” (Floorless Coaster, vamos, que llevas los pies colgando) fabricada en acero por Bolliger & Mabillard.
Cada tren tiene capacidad para 32 pasajeros en ocho filas de cuatro. El itinerario de la atracción cuenta con más de siete piruetas que incluyen dos bucles verticales, un bucle de buceo, una joroba de camello en espiral (de tipo gravedad cero), un rodillo cobra y un giro en barrena tipo sacacorchos.
Gran parte del trayecto se desarrolla por encima del agua, con tres secciones que ofrecen inmersiones subterráneas. La zona de la atracción está decorada con una tematización inspirada en la guarida del Kraken con anguilas (en acuarios de verdad) que simulan ser los embriones de los huevos del Kraken.
La construcción de la roller coaster Kraken tuvo un coste de 18 a 20 millones de dólares. Después de más de un año de obras, Kraken abrió oficialmente al público el 1 de junio de 2000 y obtuvo el récord de ser la montaña rusa más alta (47 m) y la segunda más larga del mundo (1.273 m).
Mantuvo ese record hasta 2006, cuando Animal Kingdom de Disney inauguró su montaña rusa Expedition Everest (1.348 m). La velocidad máxima que alcanza Kraken llega a los 105 km/h.
Ahora, Kraken transforma su experiencia de una montaña rusa con la Realidad Virtual (VR) en el parque de atracciones SeaWorld Orlando. Esta atracción será la única montaña rusa que cuente con experiencia Virtual Reality en Florida. Los pasajeros se embarcarán en una emocionante misión con criaturas del mar inspiradas en animales extintos y legendarios del pasado, incluyendo al mítico Kraken.
Una superposición digital personalizada con auriculares de diseño único, totalmente integrados, tanto mecánica como electrónicamente en el tren de montaña ofrecerá una nueva aventura y única en su especie. La incorporación de la Realidad Virtual a esta atracción aporta un nuevo nivel de emoción e interés a los fans de Kraken, dando a los pasajeros la oportunidad de experimentar esta montaña rusa de una forma totalmente nueva. Aquí la entrevista realizada por Inside The Magic sobre el NEW Kraken 2.0 Digital Reality Coaster.
Ya sólo nos queda esperar a verano de 2017 para ver la revisión de esta atracción por VideoReview Parks.

Deja una respuesta