Sube a bordo de la atracción que navega desde 1967 y descubre su último tráiler: La Venganza de Salazar.
Piratas del Caribe es una licencia o franquicia de Disney que abarca desde atracciones en parques temáticos hasta una saga de películas y novelas, además de toda una serie de otros productos relacionados con videojuegos y publicaciones en diferentes medios de comunicación.
La Atracción Original
La franquicia comenzó con la atracción Piratas del Caribe (Pirates of the Caribbean), que es una atracción del tipo acuático con recorrido en la oscuridad (dark ride) en la que, a bordo de una barca surcamos las aguas tropicales sumergiéndonos en historias legendarias y tradiciones piratas.

La atracción Piratas del Caribe está disponible en cinco de los Parques Disney, con ligeras variaciones en sus fachadas y decoración pero con una experiencia de viaje similar.

La atracción original de Disneyland (California) abrió en 1967 y fue la última cuya construcción supervisó el propio Walt Disney, puesto que falleció tres meses antes de su apertura. La atracción se replicó en el Magic Kingdom (Orlando) en 1973, en Tokyo Disneyland en 1983, y en Disneyland París en 1992. En Hong Kong Disneyland, tristemente, no está esta atracción.
La atracción inspiró la canción Yo Ho (A Pirate’s Life for Me), «una vida de Pirata para mí», escrita por George Bruns y Xavier Atencio. También fijó las bases de la serie películas Piratas del Caribe, iniciada en 2003. A partir de 2006, Disney ha incorporado los personajes de las películas en las atracciones de Disneyland, Magic Kingdom y Disneyland Tokio.
La opinión popular clama que las versiones más cuidadas y en constante actualización son las de Disneyland (California), por ser la original, y la del Magic Kingdom (Orlando), por estar en Walt Disney World y ser el buque insignia de los Parques Temáticos Disney. Lamentablemente, en Disneyland París, no se han hecho mejoras ni actualizaciones, manteniéndose tal y como se inauguró.
Sin embargo, en Disneyland Shanghai, el último Parque Disney inaugurado en primavera de 2016, los Imaginieros de Disney (ingenieros desbordados de imaginación) no han escatimado en gastos al desplegar “Piratas del Caribe – La batalla por el tesoro hundido” (Pirates of the Caribbean – Battle for the Sunken Treasure), una nueva versión totalmente rediseñada que combina la última tecnología digital en audio y video junto con elementos tradicionales y muñecos animatrónicos creando una experiencia inmersiva que llena de aire fresco la aventura caribeña.
En las atracciones, al inicio del trayecto, se pasa por debajo de un arco del que cuelga el emblema pirata formado por la calavera parlante de Jolly Roger sobre dos huesos espadas en cruz advirtiendo a los pasajeros de los peligros del viaje y dándoles un último aviso: ¡LOS MUERTOS NO HABLAN! ☠️
Monkey Island: El Secreto… mejor guardado del Caribe
En lo más profundo del Caribe, la Isla Mêlée. Con esta frase empieza el video juego The Secret of Monkey Island, un clásico de las aventuras gráficas de los años ’90 creado por LucasArts, donde el joven Guybrush Threepwood, que quiere ser pirata, conocerá a la atractiva Gobernadora Elaine Marley y se enfrentará al malvado Pirata Fantasma LeChuck.
La inspiración de ésta saga de videojuegos venía, en gran parte, de la mítica atracción de Disney según han reconocido, en repetidas ocasiones y viceversa. Su diseñador y creador, Ron Gilbert, levantó cierta polémica al asegurar que la película Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra (2003) y sus secuelas estaban «algo más que basadas en la trama y ambientación conseguida en los juegos de la saga de Monkey Island, al encontrarse ambas fundamentadas en la misma fuente bibliográfica: el libro de Tim Powers titulado On stranger tides que, a su vez, dio lugar a la cuarta película de Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas.

Muchos fans de la saga de Monkey Island, siempre han deseado que Lucasfilm hiciera una película de piratas de la Isla de los Monos, pero George Lucas nunca se animó a rodarla. LucasArts iba incluido en el paquete cuando Disney compró Lucasfilm en 2012, y sus fans volvieron a desear, aún con más fuerza, una película de Guybrush Threepwood. Pasados los años, no parece que la empresa del Ratón Mickey esté dispuesta a ello ni totalmente ebria con el mejor GROG pirata. Aquí el video de la Edición Especial realizada en 2009:
El Kraken que me encontré se encontró con los Piratas
No podía faltar en el entorno marinero, la aparición del Kraken. Así, en la segunda entrega de la saga Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto (2006), vemos como Davy Jones lo invoca desde de la cubierta de su barco, El Holandés Errante. Cuando el Kraken asciende desde las profundidades del océano, con su fuerza descomunal y sus mortíferos tentáculos, lo devora todo, sin excepción.
Tráiler en Español Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar
Como no podía ser de otra manera, Johnny Depp salta al abordaje de la gran pantalla interpretando al Capitán Jack Sparrow en esta nueva entrega cinematográfica de Piratas del Caribe.
Dead men tell no tales☠️ La Venganza de Salazar
El título original en inglés “Pirates of the Caribbean: Dead men tell no tales” (literalmente: “los hombres muertos no cuentan cuentos”) que podría haberse adaptado como “los muertos no hablan”, en España será “La Venganza de Salazar” de acuerdo con, no se sabe bien, qué extrañas leyes del marketing y la ancestral costumbre española de la Santa Inquisición rebautizando herejes excomulgados de renombrar las películas mediante traducción libre que bien merecería la horca.

Protagonistas
Además, también está protagonizada por Javier Bardem, como el Capitán Salazar, que completa el reparto junto con otras nuevas estrellas como Kaya Scodelario, Brenton Thwaites y Golshifteh Farahani. También cuenta con Geoffrey Rush como Barbossa, Kevin R. McNally como Joshamee Gibbs y Stephen Graham como Scrum.

Jack Sparrow en busca del Tridente de Poseidón
El desafortunado Capitán Jack Sparrow se encontrará con piratas fantasmales que, liderados por su antigua némesis, el terrorífico Capitán Salazar (Bardem) han escapado del Triángulo del Diablo decididos a matar a todos los piratas que surquen los mares… incluyéndole a él. La única esperanza para sobrevivir del Capitán Jack es ir en busca del Tridente de Poseidón: un tesoro legendario que confiere el poder de controlar a voluntad los mares a todo aquel que lo posea.
Aquí el tráiler en cristiano español castellano de la mismísima España:
Y el teaser trailer original, para los tiquismiquis puristas, in english:
Estreno mundial el 26 de Mayo de 2017
La película de Disney está producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg y se estrenará mundialmente el 26 de mayo de 2017. ¿Te la vas a perder, grumete? ¡Arriad las velas! ☠️

Deja una respuesta