Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

TapuTapu en Volcano Bay: la Inteligencia Artificial del nuevo parque temático de la Universal

¿Cómo integra las últimas tecnologías este innovador parque acuático de Florida?

KrakenByte Kraken Volcano Bay
Volcano Bay sustituye al vetusto parque acuático Wet ‘n Wild Orlando después de 39 años de funcionamiento.

Volcano Bay es un parque acuático con Inteligencia Artificial

El 25 de Mayo de 2017 se inauguró Volcano Bay, el tercer parque temático de la Universal en Florida (EEUU), emplazado en el complejo turístico Universal Orlando Resort.

KrakenByte Kraken Universal Orlando Resort logo
Universal Orlando Resort es un complejo hotelero con parques temáticos en Florida (EEUU).

Volcano Bay completa la oferta de parques temáticos junto a sus dos hermanos mayores de la Universal: los parques temáticos Islands of Adventure y Universal Studios Florida; que le hacen la competencia a SeaWord y Disney en Orlando.

KrakenByte Kraken Universal Orlando Resort 2017
Universal Orlando Resort ofrece en 2017 una amplia selección de parques de atracciones, zonas de ocio, tiendas y hoteles.

Volcano Bay está ambientado en la isla paradisíaca del imaginario pueblo Waturi, una sociedad que vive en armonía con el agua en la bahía del majestuoso volcán Krakatau. En este vídeo titulado «Sigue ese pez» conoceremos el argumento central de la tematización del parque a través de la historia de los Waturi.

Este parque acuático cuenta con 18 atracciones trepidantes entre las que destaca la primera montaña rusa acuática de la Universal con motor de inducción lineal, una tecnología que ya había empleado en otras de sus atracciones como Revenge of the Mummy, para acelerar a toda velocidad las canoas hasta arriba del todo y después lanzarlas hacia abajo por el tobogán.

La pulsera inteligente de Volcano Bay se llama TapuTapu

Pero por lo que Volcano Bay resulta especialmente innovador, es por su revolucionario sistema TapuTapu. Se trata de una pulsera gratuita que recibe cada visitante, al llegar al parque, para llevarla puesta todo el día.

KrakenByte Kraken Volcano Bay TapuTapu Ride Now
TapuTapu te avisa cuando te puedes montar en tu atracción acuática favorita.

TapuTapu es totalmente impermeable y sumergible (resistente al agua) y está provista de una avanzada electrónica de última generación con conexión inalámbrica (RFID, tipo NFC o similar) que proporciona a los turistas del water park toda una serie de ventajas fantásticas gracias a su inteligencia artificial.

Ventajas para los visitantes…

KrakenByte Kraken Usando TapuTapu Volcano Bay
TapuTapu se activa simplemente acercándola a los puntos de activación adornados con el volcán del logotipo del parque.
  • Turno de espera virtual: No hay que esperar largas colas. Se «pide la vez» en el punto de control de la atracción y la pulsera avisa al usuario cuando llega su turno para disfrutar de la misma. Así se hace una línea virtual y se evitan grandes esperas para lograr que las filas sean parte del pasado.
  • Método de Pago: No hay que llevar dinero. Se puede utilizar para pagar las compras realizadas en tiendas y restaurantes. Es como asociar el gasto a nuestra habitación del hotel.
  • Puestos de Fotos: No hay que llevar la cámara de fotos. En puntos automáticos te haces una foto y se asocia a tu álbum. Más tarde, podrás verlas y comprarlas todas juntas.
  • Casilleros o Taquillas: No hay que llevar llaves. Podemos usarlo para abrir el casillero y guardar nuestros artículos personales durante la estancia en el parque acuático.
  • Efectos y Juegos: Puedes activar efectos especiales alrededor del parque y jugar con secretos ocultos que se activan como por arte de magia aumentando la diversión para los visitantes: Podrás activar chorros de agua de las atracciones, disparar con los cañones de agua a los otros visitantes e iluminar imágenes en el interior de las cuevas secretas del volcán.

TapuTapu es otro ejemplo de cómo estamos trabajando para darte más libertad y diversión en todos nuestros parques temáticos.

Universal Orlando Resort

KrakenByte Kraken TapuTapu Volcano Bay Info
TapuTapu: algunas maneras de usar el dispositivo en Volcano Bay.

Para el usuario del parque son todo ventajas, pero para los propietarios del parque son ¡más ventajas aún!

…a cambio de darle tu información al propietario

Además, para sacarle todo el partido al TapuTapu, puedes crear una cuenta GRATIS que conectará toda tu información, desde el ordenador de tu casa o desde una aplicación del móvil.

KrakenByte Kraken Volcano Bay Entorno
En entorno de Volcano Bay se muestra idílico en esta representación artística conceptual.

El uso de estos dispositivos por parte de todos los clientes le reporta a la Universal una valiosa información en tiempo real sobre:

  • Uso de las Atracciones. ¿Qué toboganes son los más utilizados? ¿Cuáles son los favoritos de la gente?
  • Consumo de Comida y Bebida. Los platos preferidos del público sirven para mejorar las ofertas de los menús.
  • Inventario de tiendas: Las ventas de artículos de merchandising pasan a otro nivel de supervisión más avanzado.
  • Ubicación física: El empleo de la tecnología GPS en el dispositivo, sin confirmar por la Universal pero totalmente factible en una pulsera de este tamaño hoy en día, permitiría trazar las rutas de cada uno de los clientes por todo el recinto: paseos habituales, baños más concurridos, tiendas más populares… ¡las posibilidades son infinitas!
  • Clasificación del púbico: Al estar asociada cada pulsera con una cuenta, todos estos datos anteriores los tendrían segregados por género y edad.

Con TapuTapu se adquieren datos de los clientes siguiéndolos durante toda su visita.

La Inteligencia Artificial del nuevo parque temático de la Universal

Es el fin de una época, el fin de lo analógico, llegó la inteligencia digital. Se acabó el pedir cumplimentar encuestas de satisfacción que puede que no rellene todo el mundo (la muestra estadística podría no ser representativa) y, los que lo hacen, no siempre dicen la verdad.

KrakenByte Kraken Volcano Bay Tobogan
Un tobogán acuático familiar de Volcano Bay en una imagen artística conceptual.

Con el nuevo sistema inteligente, se logra un muestreo del 100% de los visitantes, una trazabilidad total de los clientes clasificados por sexo, edad, procedencia, nacionalidad, etc. Y lo mejor de todo: no se obliga al cliente, no se vulnera su intimidad, todo se hace de la manera más amigable.

El cliente está monitorizado al 100% durante su visita y entrega toda su información a los propietarios del parque.

Pero, ¿qué ocurrirá con todos nuestros datos? ¿Qué uso les darán realmente? ¿Podemos estar seguros de que nuestros datos personales estarán suficientemente protegidos? ¿Tú qué opinas?

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑