El servicio técnico de HP lo sustituye totalmente GRATIS.
La nueva “revisión 2” del cable soluciona los errores de conectividad entre el ordenador y el visor de realidad virtual HP Reverb G2 y hace más cosas que la versión inicial.

Problemas de conexión entre el PC y el visor HP Reverb G2
Algunos equipos sufren problemas de conexión entre el visor y el ordenador que hacen que se interrumpa de forma brusca el funcionamiento de la experiencia de realidad virtual.
Hay quien, a veces, le aparece una pantalla azul o negra, se cierra el juego en uso y le devuelve al escritorio del «Portal de realidad mixta«. Además, parece que ocurre con una frecuencia indeterminada: a veces se produce a los 3 ó 5 minutos, otras veces se puede utilizar media hora y, en otras ocasiones, varias horas sin que se reproduzca el problema en absoluto. Sin embargo, cuando ocurre, la experiencia es muy frustrante porque se pierde todo el progreso acumulado y te obliga a reiniciar la partida desde el principio o del punto de guardado anterior.
Parece ser que, esta problemática se produce especialmente en los ordenadores con procesador AMD. En algunos casos, incluso cuentan que, a veces, el visor de realidad virtual no funcionaba en absoluto o había que ir probando todos los puertos USB del ordenador hasta localizar alguno en el que funcionase el visor. Otras veces, la solución era conectar una nueva tarjeta PCI con puertos USB o, incluso, utilizar un concentrador HUB de puertos USB para lograr que funcionara el visor de realidad virtual.
Qué hace el nuevo cable “rev2”
Este cable fue desarrollado para el nuevo modelo HP Reverb G2 Omnicept Edition, también funciona para el HP Reverb G2 pero, según el foro de REDDIT del HP Reverb G2, la revisión2 del cable de 6 metros («New 6M Cable» Rev2) con tecnología «Magic Tech«, por fin, corrige todos estos problemas.
El cable dispone además de un interruptor de encendido, así que no será necesario desconectar el visor del PC o desenchufar el cable de alimentación. La caja de conexiones es más grande y, según HP, han mejorado los problemas de conectividad USB mediante un hardware especial con tecnología «Magic Tech» que limpia la señal de las fuentes USB. Se cree que todos los equipos AMD podrían sacar provecho de esta mejora del cable y el visor funcionará en todos los puertos USB de la placa base. Es decir, ya no es necesario utilizar concentradores USB ni tarjetas PCI adicionales.
HP sustituye el cable GRATIS
Desde el soporte técnico de HP explican que si tienes el cable antiguo y te da problemas, ya sea que no funciona en los puertos correctos o no funciona en absoluto, puedes obtener el nuevo cable (rev2) completamente GRATIS.
Si no tienes problemas con tu cable, no lo solicites porque hay mucha gente que sí lo necesita y podría haber problemas de suministro. Por otro lado, en caso de que quisieras obtener un cable de repuesto, también puedes comprarlo por $89.00 directamente a HP.
Para obtener el nuevo cable sin cargo, totalmente GRATIS, tendrás que llamar al equipo de soporte técnico (al número de teléfono de tu país) y te pedirán el Número de Serie de tu visor HP Reverb G2 cuando les expliques que tienes problemas con el cable con el cable actual y que necesita un reemplazo. Si la persona de soporte no conoce esta incidencia, puedes decirles que la información interna sobre el cable se ha enviado a los centros de llamadas y que existe un “aviso de ingeniería” para que puedan buscar en su sistema el “nuevo cable de seis metros”. Con esto se iniciará el trámite y, es posible, que desde HP te soliciten más información técnica de tu PC por correo electrónico para evaluar tu caso concreto y ver cuál es la mejor solución.
En mi opinión, las gafas de realidad virtual HP Reverb G2 son un producto estupendo que me encanta por su calidad de imagen, sonido y comodidad. Sin embargo, el hecho de que la experiencia de realidad virtual se pueda ver interrumpida de manera aleatoria cada vez que usas el aparato resulta lamentable y rompe toda la magia.
Por todo esto, es un gran avance y muy de agradecer que HP esté reemplazando todos estos cables sin coste alguno realizando una excelente labor de soporte al cliente.
Y tú, ¿has tenido problemas con tu equipo AMD y las gafas HP Reverb G2? ¿Has pedido el nuevo cable rev2? Anímate y cuéntamelo en un comentario.

Deja una respuesta