Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Adiós a la máquina de KrakenByte

¿Qué le ocurrió a la máquina recreativa? ¿Por qué ya no está con nosotros? Sigue leyendo para saber lo que pasó en 2014.

Aunque la joya de la corona nunca llegó a estar terminada al 100% porque le faltó la marquesina y su marco alrededor del monitor (bezel) pero, siempre estará en un bonito lugar dentro de nuestros corazones.

Algunos recuerdos de LA MÁQUINA.

Desde 2007, la máquina nos regaló grandes momentos felices. Tuvo, incluso, una habitación dedicada para el ocio y disfrute de numerosas partidas sin igual.

A la tercera, va la vencida

Desafortunadamente, la tercera mudanza acabó con LA MÁQUINA. Había logrado sobrevivir ya a dos mudanzas, pero ya no pudo resistir a la presión de una tercera.

A ver ahora cómo te llevas todo lo que has ido acumulando.

Ahora había que tener unas mínimas “medidas de seguridad” para poder convivir con niños pequeños: Por un lado, el alto voltaje del tubo de rayos catódicos de su pantalla CRT (sí, eso, una TV de “culo gordo”) y por otro, el mecanismo rotativo del monitor para cambiar de horizontal a vertical.

A mi me daba yuyu y como en la nueva casa no sobraba el espacio, decidí dejar el hobbit hobby por una temporada, lo cual me ponía muy triste.

La tristeza de un hobbit personificada.

Así, aquel verano de 2014, tras más de 7 años de vicio y servicio jugón arcadiano retro-gamer, tuvimos que decirle adiós a la máquina. Y qué mejor manera que como solo ella se lo podía merecer: un entierro al estilo vikingo.

Apertura de las Olimpiadas de Barcelona ’92.

Sepelio Vikingo

El mar, una barca, el arco y la flecha de fuego: directa al Valhalla, una majestuosa sala ¿recreativa? ubicada en la morada de Odín , en Asgard, donde van todos los valientes guerreros vikingos que murieron gloriosamente en la batalla.

Ay, por Thor y Odín, madre mía, que triste es todo esto…

Lástima que me quedara el mar un poco lejos, no tuviera una barca que incinerar, el arco estaba destensado y las flechas con el napalm caducado. Así que, si no había funeral vikingo, lo habría “reciklingo” ¡vamos a reciclar!

Vikingo -> Klingon -> Reciklingo -> ¡Toma, por chistoso!

El Punto Limpio

Y así fue como sus bellos costados y los demás tableros acabaron siendo pasto de las llamas cayendo al fondo de los contenedores de restos de muebles viejos, y el monitor con su PC en el contenedor de residuos eléctricos y electrónicos.

Adiós, honorable guerrera: LA MÁQUINA 2007-2014

Y, sin embargo… cuenta la profecía que su espíritu volverá a un nuevo cuerpo maquinil cuando se alineen los astros en la constelación de los Galaxian con los Space Invaders, como reza su epitafio:

Cum galaxian alignatus cum spatio invasores est Machina in Arcadium resurrectus est.

Latinajus Máximus
kraken heraclito
Heráclito de Éfeso: ¿puede un griego predecir el futuro en latín?

Y tú qué opinas, ¿se cumplirá la profecía arcadiana?

Anuncio publicitario

4 comentarios sobre “Adiós a la máquina de KrakenByte

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑