Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

El Kraken que me encontré en Australia

Un calamar con tentáculos de cerca de dos metros y de una belleza aterradora.

Según el artículo publicado en PLOS One, un equipo de científicos de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth ha localizado un ejemplar de Magnapinna, también conocido como calamar Bigfin.

Calamar Australiano Magnapinnidae (Bigfin Squid).

Las profundidades de los mares y océanos son lugares tan inexplorados que aún desconocemos lo que se oculta a miles de metros de distancia de la superficie. Esta especie de calamar se desplaza en grupo y tiene un comportamiento digno de estudio.

El equipo de investigadores, utilizó instrumentos específicos para la vigilancia de las profundidades marinas, como Vehículos Operados en Remoto, que se introdujeron en el ecosistema oceánico de la Gran Bahía Australiana a profundidades comprendidas entre 900 y 3.500 metros para explorar su biodiversidad y composición geológica.

Cuando el equipo se encontraba explorando las aguas heladas, el vehículo marino capturó con sus cámaras varios minutos de un ejemplar de la familia del calamar Magnapinnidae.

El descubrimiento, y su grabación, fue el primero de estas características en aguas australianas y aumentó al doble el contenido visual de lo que se había podido grabar, hasta la fecha, a nivel mundial.

Aunque el descubrimiento se produjo en 2017, no fue hasta noviembre de 2020 cuando la publicación fue accesible a todo aquel que quisiese consultarla y la continúa estando vigente en la actualidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑