Jugar al pinball virtual con los botones en su sitio es imprescindible para disfrutar de una emulación más satisfactoria.
Aunque la máquina recreativa de KrakenByte fue desmantelada en 2014, el panel de control con todos sus mandos seguía funcionando. Así que, aunque sin máquina dedicada, recopilé todas las piezas que pude encontrar (alguna tabla me faltó) y lo volví a rearmar de nuevo para echar unas partidas con un panel de mandos arcade en condiciones.
A la vieja recreativa de 2007 le había puesto unos botones en los laterales para los juegos de pinball virtual, pero en el mando no los tenía.
Si quería jugar al pinball con el mando, tenía que configurar los botones del panel arcade y no era lo mismo accionar los botones de las palancas colocados en plano sobre el panel que los de los laterales tal y como los tiene una máquina de pinball.
Tomando como referencia las medidas aproximadas de los pinballs de Williams / Bally, hice unos agujeros en los laterales del mando y le puse los botones de micro interruptores que tenía guardados.
La distancia más cómoda depende realmente de cada jugador y hay que tener en cuenta dejar el espacio suficiente en el interior para que quepan físicamente los botones, cableado y demás. En mi caso, las medidas que utilicé fueron:
- Profundidad (desde el exterior hacia adentro, al centro del botón): 9 cm.
- Vertical (desde cristal hacia abajo, al centro del botón): 6 cm.
Y así, ya podía jugar con el panel de mandos al pinball virtual de una manera más adecuada. ¿Qué te parece, tienes también botones de pinball en los mandos de tu recreativa?

Deja una respuesta