El pinball Indiana Jones en Zen Studios

Revive de nuevo la clásica mesa de Williams de 1993 a través de Pinball FX, Pinball FX3 y Williams Pinball.

Indiana Jones: The Pinball Adventure

La adaptación de Zen Studios es un homenaje a la famosa máquina de Williams que sacó al mercado en 1993. Una máquina en formato widebody, que al igual que como sus compañeras Twilight Zone  y Star Trek The New Generation también puestas en el mercado durante el mismo año, son un poco más anchas llegando a los 63 cm frente a los habituales 56 cm del habitual formato standard.

Adaptación al Pinball Virtual

El trabajo realizado por Zen Studios no decepcionará a ninguno de sus fans puesto que se encuentra en la misma línea que sus anteriores propuestas y conversiones de Bally / Williams.

Las simulaciones físicas que caracterizan el movimiento de la bola plateada y de todo el tablero tienen varias posibilidades, permitiendo jugar de una manera más sencilla o simulando de una manera más realista.

De esta manera, el campo de juego permite añadir un mayor número de dispositivos y juguetes destinados a enriquecer la partida:

  • Combina una máquina Williams favorita de los fanáticos con el aventurero favorito de todos: disfrute de la música, los sonidos, las reglas y el aspecto originales de la máquina que se trae al espacio digital por primera vez.
  • Revive las escenas cinematográficas más icónicas, como la fuga del castillo Brunwald, el enfrentamiento del puente de cuerda y encontrar a Marion en las calles de El Cairo.
  • Experimenta la mesa tal como la recuerdas, con simulación Pro Physics realista, que solo se encuentra en las mesas de pinball de Zen.
  • Disfruta de la mesa de una manera nueva con efectos 3D adicionales en la versión ‘Mejorada’ que incluye arte en las paredes laterales, efectos de remolque de bolas, efectos de partículas y un Indiana Jones con un látigo.
  • Juega en casa, con amigos o compite en línea con los modos Un jugador, Multijugador local, Desafío y Torneo.

¿Es un precio justo?

A la comunidad del pinball le ha llamado mucho la atención el aumento considerable del precio respecto a otras entregas de anteriores mesas realizadas por Zen. Para empezar, en esta ocasión, sólo se vende una única mesa cuando, hasta ahora, se estaban haciendo paquetes de 3 máquinas por un precio similar. Además, en la versión para dispositivos móviles y tabletas no existe la opción de comprarla a través de las “divisas de Zen” que se pueden conseguir simplemente jugando a sus mesas y ganando puntos (o también comprando con dinero en las tiendas); sino que se obliga al jugador a pasar por caja.

Hay que entender que no es lo mismo una mesa de pinball original realizada por el propio fabricante del software, que una recreación de una mesa de un fabricante reconocido como lo es Bally / Williams porque tienes que pagar la licencia a dicho fabricante acerca de su producto y, si además, tienes que pagar la licencia de un personaje famoso como es Indiana Jones a sus respectivos dueños (LucasFilm / Disney) pues todo eso son costes adicionales que se suman entre sí y hacen que el producto se encarezca sobremanera.

La realidad es que el vendedor decide el precio de la mercancía que vende y el cliente decide si compra esa mercancía. Vamos, la conocida ley de la oferta y la demanda.

Son lentejas: si quieres, las comes; y si no, las dejas.

Comida Sabiduría de viejas

Múltiples opciones para su adquisición

La mesa está disponible para su compra en las tiendas de consolas, PC y para dispositivos portátiles:

Y, además, pronto estará también disponible para la nueva plataforma de Zen Studios Pinball FX.

¿Y tú, te lo vas a comprar? Cuéntamelo en un comentario.

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar